La Secretaría de Gestión Social arrancó el proceso para que abuelitos de Barranquilla puedan hacer parte del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor.
En los 19 centros de vida que funcionan bajo la modalidad de barrios fijos estarán abiertas las inscripciones hasta el próximo sábado. Con esta iniciativa se busca devolverle la dignidad a miles de abuelitos, promoviendo el ejercicio de sus derechos, la inclusión social y su integración a la vida activa, social, comunitaria y productiva.
Para acceder a esta estrategia se debe ser mayor de 60 años y vivir cerca o en el mismo barrio del Centro de Vida. Durante el año anterior 2.181 adultos mayores fueron atendidos de manera integral en la modalidad de barrios fijos, de los cuales 1.326 fueron mujeres y 855 hombres. En cuanto a la modalidad itinerante resultaron beneficiados 6.585 abuelos entre 58 y 93 años, residentes en 42 barrios de la ciudad.
En estos espacios se busca que los adultos mayores identifiquen, ajusten o fortalezcan su perfil de competencias para practicar cotidianamente las premisas del envejecimiento activo, productivo y autónomo.