Compartir:

Como medida para aliviar la congestión vehicular de las últimas semanas, acrecentada por las obras viales que se ejecutan en el norte de la ciudad, la Alcaldía Distrital autorizó ayer la apertura parcial de la carrera 51B.

El secretario distrital de Movilidad, Walid David Jalil, explica que con esta decisión busca disminuir el caos que se registra especialmente en horas pico.

Según el cronograma enviado por esa dependencia, desde mañana se ponen en funcionamiento los siguientes tramos:

-Calzada norte de la carrera 51B en sentido oriente-occidente desde la calle 98 hasta la Circunvalar.

-Calzada sur en sentido occidente-oriente desde la calle 106 hasta la calle 100.

Para la circulación segura de los vehículos se implementarán semáforos en las siguientes intersecciones:

-Carrera 51B con calle 106: Se permitirán los giros a la izquierda para los vehículos que circulan por la calle 106 en ambos sentidos.

-Carrera 51B con calle 100: No se permitirán giros a la izquierda.

Por el avance de la obra, se realizarán los siguientes cierres de vías:

-Cierre total de la calzada sur de la carrera 51B entre circunvalar y calle 106.

-Cierre total de carrera 51b entre calle 98 y calle 96.

DESVÍOS. Jalil expuso que los conductores que transiten por la carrera 51B en sentido occidente – oriente (Puerto Colombia - Barranquilla), deben tomar la carrera 53 a la altura de la Universidad del Norte.

-Los conductores que transitan por la carrera 51B en sentido occidente – oriente (Puerto Colombia - Barranquilla) continúan hasta la Circunvalar, giran a la derecha, toman la oreja del puente de la carrera 46 y siguen por esta, giran a la izquierda en la calle 93 y continúan hacia su destino.

Para la implementación de este desvío se reprogramaron los semáforos ubicados en la intersección de la carrera 46 con calle 93.

Se permitirá el giro a izquierdo para los vehículos que circulan por la carrera 46 (Av. Olaya Herrera) sentido occidente – norte.

-Los conductores que circulan por la calle 98 en sentido norte – sur, siguen su trayectoria hasta la carrera 50, giran a la izquierda, luego a la derecha en la calle 96A, continúan hasta carrera 49C, giran a la izquierda hasta la calle 96 y siguen hacia su destino.

Pico y placa para particulares. Otra de las medidas de Movilidad que se ponen en marcha por el Carnaval es el pico y placa para vehículos particulares.

De acuerdo con el secretario de esta dependencia, la restricción arranca el viernes 28 de febrero desde las 6 p.m. para los vehículos cuyas placas terminan en 1,2 y 3, que no podrán circular hasta el sábado 1o. de marzo a las 6 p.m.

El resto de la programación es como sigue:

Sábado 1o. de marzo: placas terminadas en 4,5 y 6. Aplica desde las 11 a.m. hasta el domingo 2 de marzo a las 6 a.m.

Domingo 2 de marzo: Para las placas terminadas en 8,9 y 0, que no pueden salir desde las 11 a.m. hasta el lunes 3 de marzo a las 6 a.m.

Quedan exceptuados de esta medida los vehículos de la caravana presidencial, los que están al servicio de la alcaldesa Distrital, los de fuerzas armadas e Inpec utilizados para transportar a los internos.

Del pico y placa para particulares también se excluye vehículos destinados al control del tráfico como grúas, los operativos de las empresas de servicios públicos.

También podrán circular los de vigilancia privada y/o escolta, aseguradoras que atienden siniestros y/o accidentes, así como vehículos para transporte de valores, servicio oficial y diplomáticos, carrozas fúnebres y vehículos adaptados a la conducción y transporte de población con discapacidad.

Podrán circular además los carros al servicio de los medios de comunicación debidamente identificados, los de servicio particular destinados al transporte escolar, siempre que se encuentren prestando el servicio. Además, los de uso exclusivo de carga y descarga y los que tienen blindaje igual o superior al nivel 3.

Consulte los desvíos en este mapa:

Clic aquí para ampliar la imagen.