Los ciudadanos cuyas cédulas terminan en 2, tienen diez días de plazo para renovar su licencia de conducción en el marco del programa 'Pico y Pase' o de lo contrario, serán sancionados, advirtió ayer el superintendente de Transporte, Juan Miguel Durán.
El funcionario indicó que con el apoyo de la Policía, comenzaron los operativos para advertir a conductores que el plazo se acaba y que se exponen a comparendos pedagógicos, los cuales se pueden convertir en multas de $164.266.
Explicó que para evitar las filas los últimos días, los Centros de Reconocimiento de Conductores, CRC, van a implementar la medida 'Mejor información, no congestión', que consiste en la ampliación de horarios, descuentos durante los 10 primeros días del mes, sistema de agendamiento único, línea gratuita nacional, atención preferencial para mujeres embarazadas y personas en situación de discapacidad, entre otros.
Este plan, según Alfonso García, vocero de los CRC, incluye un descuento para las personas que hagan su renovación los primeros 10 días del mes de acuerdo con el 'Pico y pase', con el fin de motivar el proceso y premiar a los más cumplidos con la medida.
Los usuarios reciben orientación sobre los pasos a seguir a través de esta página, que integra los 294 Centros de Reconocimiento de Conductores habilitados y acreditados a nivel nacional. También está disponible la línea única gratuita 01 8000 189 984 y para Bogotá la línea: 745 63 04.
Durán visitará las regionales en Cali, Medellín, Bucaramanga, Santa Marta y Cartagena, con el fin de apoyar e incentivar la renovación de las licencias en todo el país, y asegurar el buen servicio de los CRC.
La Supetransporte habilitó la línea 018000-915-615 y el correo denunciascrc@supertransporte.gov.co, para que puedan denunciar un mal servicio o irregularidades que se presenten.