Compartir:

Diputados del Departamento del Atlántico han pedido máximo rigor en las investigaciones que los entes de control gubernamentales adelantan sobre el supuesto desvío de ayudas económicas para los damnificados por la Ola Invernal de 2011 en el municipio de Santa Lucía, del cual han sido imputados el actual alcalde de la población, Teodomiro Ariza y el exalcalde Osvaldo Santana, así como otros funcionarios de la administración municipal.

El diputado Jorge Rosales dijo que, teniendo en cuenta la bajeza implícita en robar a la gente pobre que ha sido golpeada por desastres naturales, sobre los acusados debe 'caer todo el peso de la Ley', en caso de que se demuestre su culpabilidad.

'Estoy seguro de que toda la Duma, en pleno, rechaza esta situación tan miserable y exige una rápida y eficiente investigación', dijo el diputado, y añadió que es necesaria una investigación que determine el paradero exacto de todos los recursos girados por el Gobierno Nacional al Atlántico con el fin ayudar a los damnificados.

Elogió el valor del veedor que denunció las irregularidades en Santa Lucía. Rosales pidió protección para la vida e integridad del mismo, e invitó a la ciudadanía a seguir su ejemplo ante cualquier sospecha de desviación de estos fondos.

La diputada Lilia Manga, quien estuvo este fin de semana en Santa Lucía, dijo que la situación de los damnificados allí es desesperada: 'Hay una hambruna y una situación de pobreza absoluta que son producto de la indiferencia oficial'.

Se sumó a la petición de Rosales en el sentido de que se investigue con absoluto rigor y se aplique todo el peso de la Ley, desde el punto de vista penal, administrativo y disciplinario a quienes sean hallados culpables de este desvío de ayudas gubernamentales para la gente más necesitada.

También dijo que no se puede descartar desvíos parecidos en el caso de otras localidades.