Compartir:

La Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico 'fumigará' contra la indiferencia en los diferentes desfiles de Carnaval que realizarán los municipios del departamento este fin de semana.

El secretario de esa dependencia, David Peláez Pérez, invitó a los atlanticenses a 'fumigar' sus hogares contra la indiferencia, eliminando todos aquellos comportamientos y conductas que atentan contra la salud y la integridad física y mental y adopten hábitos saludables practicando el autocuidado.

La indiferencia de las personas genera innumerables hechos tales como accidentes infantiles, la proliferación del mosquito del dengue en las viviendas, que los jóvenes tengan relaciones sexuales a temprana edad, que consuman drogas o que haya violencia intrafamiliar, señaló el secretario.

'El mensaje que queremos enviar a la comunidad es que se necesitan hogares impulsados por el afecto y la comunicación, viviendas higiénicas y promotoras del control del dengue, familias diseñadoras de amo y opositoras de la violencia, adolescentes que protejan sus proyectos de vida, sin embarazos no deseados a temprana edad y lejos del consumo de sustancias psicoactivas', precisó el funcionario.

Habrá una comparsa que transmitirá los mensajes en los desfiles de Santo Tomás, Baranoa, Piojó y Sabanalarga y está compuesta por 80 funcionarios de la Secretaría de Salud disfrazados de monocucos que irán acompañados de una camioneta dotada con una máquina de fumigación a la que en vez de químicos se le ha puesto agua potable y que simbólicamente 'fumigará' al público asistente, a la vez que se entregarán material educativo con mensajes de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Cabe anotar que junto a la comparsa de la 'Fumigación contra la intolerancia' irá tradicional comparsa de 'El Pongo' con un trailer que llevará también mensajes saludables.