Compartir:

La gerente de Fondo Adaptación, Carmen Arévalo, firmó un convenio con representantes de la Unión Temporal Construcciones J&S para la construcción de otros 200 apartamentos en Villas de la Cordialidad.

El proyecto hace parte del programa nacional de reubicación y reconstrucción de viviendas para la atención de hogares damnificados y/o localizados en zonas de alto riesgo no mitigable afectadas por los eventos derivados del Fenómeno de la Niña 2010-2011.

En la firma del convenio participaron además, el contratista Jorge Saieh y contó con la presencia de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera.

Arévalo explicó que en la actualidad están en ejecución 600 apartamentos en Villas de la Cordialidad, y que con estos nuevos 200, la cifra llega a los 800 apartamentos para una inversión cercana a los 33.000 millones de pesos.

Cada apartamento tiene 45 metros cuadrados y cuenta con todos los servicios públicos.

Adicional a este convenio, también fue firmado otro para equipamientos, parques y salones comunales para las 800 viviendas que son construidas en la capital del Atlántico.

La funcionaria destacó el compromiso de los constructores, la firma Unión Temporal Construcciones J&S, representada por Jorge Saieh, que de acuerdo a los requerimientos de área de cesión de planeación distrital, tendrán a su cargo la construcción de una serie de equipamientos comunitarios que superan los 800 millones de pesos.

Los residentes en Villas de la Cordialidad contarán con una cancha múltiple, una cancha de fútbol, dos salones comunitarios e instalaciones recreativas para los niños.

'Para nosotros es importante que estas viviendas que le estamos entregando a las familias damnificados sean lo más completa posible', dijo Arévalo, al enfatizar que los espacios comunitarios y los espacios públicos mejoran la calidad de vida.

La alcaldesa Elsa Noguera se mostró satisfecha con este nuevo convenio y expresó sus agradecimientos al Fondo Adaptación y al Gobierno Nacional. La mandataria recordó que estas viviendas son totalmente gratis. Ya hay 600 contratadas y construidas.

Jorge Saieh dijo que la construcción comenzó en julio de 2013 y que de las 600 casas hay 200 entregadas. Según el cronograma, en marzo esperan entregar las otras 400.

El contratista reiteró su compromiso de adecuar las zonas de cesión con salones comunales, canchas, juegos infantiles, entre otros.

Arévalo aprovechó su encuentro con los representantes de los medios para dar a conocer los avances de las obras en el Sur del Atlántico.

Recientemente en Manatí, 308 familias recibieron sus casas: 200 viviendas ubicadas en la urbanización Villa Manatí y otras 108 en Manatí I.

'En Villa Manatí los beneficiarios son cerca de 900 colombianos, de los cuales 180 estaban viviendo en los albergues de la localidad', el Gobierno Nacional, está cumpliendo, puntualizó.