Por el inicio de la obra de canalización del arroyo y la ampliación de la calle 79 entre la carrera 52 y la carrera 60, la Secretaría de Movilidad autorizó desde este lunes y el miércoles 12, una serie de cambios viales.
La información indica que desde mañana rigen desvíos en los siguientes tramos (Ver infografía):
-Calle 79 entre carrera 60 y Vía 40, cambia de doble sentido de circulación a único sentido de circulación sur-norte (del Colegio Baby Gym hacia la Vía 40).
- Calle 80 entre Vía 40 y carrera 60, cambia de doble sentido de circulación a único sentido de circulación vial norte-sur (de Procaps hasta donde termina la calle 80).
Desde el miércoles. Calle 77B entre carrera 59B y 60, de doble sentido de circulación vial cambia a único sentido de circulación vial sur-norte (Electricaribe hacia el Puente del Country).
- Carrera 55 entre calle 84 y calle 77, de doble sentido de circulación vial cambia a único sentido de circulación vial occidente-oriente (calle 84 hacia Villa Country).
- Carrera 57 entre calle 78 y 99 y desde calle 99 hasta el empalme con la carrera 55 (detrás de Home Center), cambia de doble sentido de circulación a único sentido de circulación vial oriente-occidente (Villa Country a Home Center).
- Calle 77 entre carrera 55 y 59B, Villa Country, paralela al arroyo, cambia de doble sentido de circulación vial a único sentido de circulación vial sur-norte (de Villa Country hacia el Centro Bíblico).
- Paralela ubicada al costado sur de carrera 59B entre calle 77 y 78 (frente a Centro Bíblico), cambia de doble sentido de circulación a único sentido de circulación oriente-occidente.
Aplazado pico y placa. El secretario de Movilidad, Walid David Jalil, dijo además que el pico y placa para particulares en el norte queda aplazado. Por ahora se realizarán reuniones con personal de las Secretarías de Infraestructura Pública y Movilidad con los residentes de la zona aledaña a las calles 79 y 84.
La restricción, que regía desde este miércoles, solo será de 7:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:30 p.m. a 8:00 p.m.