Compartir:

Con la activación del Esquema de Gestión del Riesgo de Desastres, autoridades departamentales y organismos de socorro, atienden la emergencia por incendio forestal en municipios del sur del Atlántico.

El Subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Edinson Palma Jiménez, aseguró que continúan las labores por parte de las autoridades para apagar los focos de reactivación de las llamas en el municipio de Campo de la Cruz.

De acuerdo con el balance presentado por el funcionario de la Gestión del Riesgo, el incendio se originó el pasado domingo en el sector conocido como La Pelota, en Campo de la Cruz, donde cuerpos de bomberos del mismo municipio, de Barranquilla, Sabanalarga y Sabanagrande acudieron para atender la emergencia que ha afectado cerca de 100 hectareas.

Carro tanques de agua del Batallón Vergara y Velasco y de la Policía Departamental, acompañan las labores de mitigación de las llamas, explicó Palma Jiménez.

Asímismo, el funcionario reiteró el llamado a la comunidad para que se abstenga de hacer fogatas, arrojar vidrio y colillas de cigarrillo, al tiempo que pidió a la población campesina evitar las conocidas quemas controlada empleadas para trabajar la tierra y la caza de animales, consideradas como la principal causa de los incendios forestales en esta zona del país.

A la fecha, Campo de la Cruz ha sido el municipio más afectado por incendios forestales en el Atlántico, le siguen Suan, Santa Lucía, Ponedera, Manatí, Polo Nuevo, Piojó y Tubarà, subrayó Palma Jiménez.

Por su parte, el Comandante del Batallón Vergara y Velasco, coronel Alberto Fonseca indicó que en la zona permanecen carro tanques de agua y más de 20 hombres del Ejército acordonando el área fin de garantizar la seguridad.