Compartir:

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció que el Atlántico fue favorecido con más de 3.000 casas del nuevo programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, Vipa, diseñado por el Gobierno Nacional, que tiene como objetivo permitirles a las familias que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales dejar de pagar arriendo y acceder a un techo propio.

Henao estuvo ayer en Barranquilla en la urbanización Las Gardenias donde de manera conjunta con el Distrito ofrecieron servicios sociales a las familias que ya se encuentran residiendo allí.

De las casas del nuevo programa 1.200 son para Barranquilla y el resto para los municipios de Galapa, Malambo y Soledad.

El funcionario explicó que al Atlántico le fue muy bien en este proyecto que le permitirá a las familias contar con un techo digno y dejar de pagar arriendos.

Expuso que en el país, el 60% de la población gana menos de dos salarios mínimos.

Este programa busca promover la adquisición de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta dos (2) salarios mínimos mensuales. Los beneficiarios podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda.

Los interesados en este programa pueden consultar en www.minvivienda.gov.co o acudir a cualquier caja de compensación familiar.

En cuanto al programa de viviendas gratis, el ministro se mostró optimista en que en junio estén listos los 4.000 apartamentos que están construyendo en Barranquilla.

Durante la jornada en Las Gardenias, el ministro estuvo acompañado de la secretaria de Salud y alcaldesa (e), Alma Solano;el secretario de Planeación, Miguel Vergara, y la secretaria de Gestión Social, Karen Abudinén, quienes visitaron a las familias de esta urbanización con la instalación de los servicios tradicionales ofrecidos por la Feria BiBa, especialmente Sisbén, Salud, Familias en Acción, programa Adulto Mayor y Educación.

A la fecha, la Nación y el Distrito ya han entregado 360 apartamentos de un total de 4.000, en un entorno que dispondrá según Henao de servicios cercanos de educación, salud, seguridad y transporte, entre otros. ADLH