Compartir:

Este lunes 17 de marzo el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio abrirá dos salas de ventas de viviendas de interés prioritario para ahorradores, Vipa, en Barranquilla y Malambo, que se suman al punto de atención que ya se habilitó en Galapa el pasado 21 de febrero para que familias cuyos ingresos no superen los 2 salarios mínimos puedan comprar casa propia con una cuota mensual que no supera los 200 mil pesos.

En Barranquilla se abrirán las puertas de la sala de ventas del Proyecto Ciudad Caribe, a cargo de la constructora Grama, ubicada en la avenida Circunvalar diagonal a Espumados del Litoral. Allí se ofertaran 1.794 viviendas de interés prioritario.

En el municipio de Malambo, la constructora ECO S.A. iniciará ventas de 562 unidades habitacionales de la urbanización Concordia que estará dividida en 7 etapas. La sala de ventas de este proyecto se encuentra en la calle 10. No. 15 – 39.

El programa de vivienda para ahorradores, Vipa está dirigido a 86.000 hogares colombianos cuyos ingresos mensuales están entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Las familias que compren una vivienda vinculada al programa recibirán un subsidio de $15.400.000 si ganan entre 1 y 1.5 salarios mínimos, si el salario es mayor a esta cifra e inferior a los 2 salarios mínimos se les asignarán $13.552.000 millones.

En cualquiera de los casos los hogares recibirán la cobertura de tasa de interés, que equivaldrá a 5 puntos de la tasa del crédito que se les otorgue para la adquisición de la vivienda que tiene un costo de hasta 43 millones de pesos.

A la fecha en todo el país, se han habilitado salas de venta para cerca de 27 mil viviendas de este programa, en 46 municipios de 18 departamentos.

Los interesados en adquirir una de estas viviendas subsidiadas puede dirigirse a la sala de ventas, o también obtener información en www.minvivienda.gov.co o en las cajas de compensación familiar.