La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior del Departamento, hizo entrega de 20 avanteles a la Red de Apoyo Ciudadano, RAC, para fortalecer la estrategia de inteligencia que este organismo presta en el municipio de Sabanalarga.
La RAC, cuya misión es brindar apoyo a la Policía Nacional, el Ejército y el CTI de la Fiscalía, cuenta ahora con nuevas herramientas tecnológicas para coadyuvar el servicio que presta al comercio organizado de la población, aseguró el secretario del Interior Jaime Berdugo Pérez.
El funcionario destacó la importancia de este grupo de hombres en las operaciones que siguen las autoridades para combatir los delitos de impacto social como la extorsión, el fleteo y el atraco callejero.
'No bajaremos la guardia en el apoyo institucional que estamos brindando a la Fuerza Pública para frenar y desmantelar a los grupos de delincuencia común que alteran el orden público y la percepción de seguridad en los diferentes municipios del Departamento', subrayó Berdugo.