Compartir:

El nuevo número de la suerte de Ledys Judith Quintero Ramos y sus dos hijos es el 401, el mismo del apartamento de la torre 22 del conjunto 9 en la urbanización Las Gardenias en el que vivirán desde mañana domingo, cuando dejen atrás la preocupación de conseguir cómo pagar el arriendo de la pequeña habitación del barrio San Pachito, en la que compartir el baño con tres familias más era apenas uno de los avatares diarios.

Como la de Ledys, otras 539 familias recibieron ayer las llaves de su propia casa, en el proyecto ubicado en la calle 98C con carrera 1E, de Barranquilla, como parte del programa de viviendas gratis del Ministerio de Vivienda y la Alcaldía.

Asomarse por la ventana del que será su habitación fue para Danilo Armando, el hijo mayor de Ledys, una sensación incomparable. Según el menor de 14 años, que cursa octavo grado en el Colegio 20 de Julio de la Ciudadela, tener un techo propio estaba muy lejos de sus posibilidades.

'Es gratificante ver las caras de alegría y esperanza de los integrantes de los hogares que ya tienen su vivienda en este sector y que siempre soñaron con vivir dignamente', expresó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien junto a la alcaldesa Elsa Noguera entregó a Ledys los documentos de su propiedad.

El hijo menor de esta mujer de 32 años nació con un trastorno neurológico llamado microcefalia, que impide el crecimiento normal de su cerebro, lo que la impulsó a luchar por tener un espacio para él y poder complementar las terapias que le brindan en el Ce Camilo, del barrio La Paz.

El área total de cada apartamento es de 42 metros cuadrados, que fueron distribuidos por la Unión Temporal Havivir, a cargo de la construcción, para que cada uno cuente con sala-comedor, dos habitaciones, cocina, baño y área de labores, así como conexión de energía eléctrica, agua potable, gas e internet.

Durante la entrega de las llaves, la alcaldesa Elsa Noguera recordó que en el futuro Ledys y sus vecinos disfrutarán de zonas verdes, unidad deportiva, megacolegio, ampliación del Paso Universal que está al lado de las viviendas y el Camino Santa María ubicado a un kilómetro.

El ministro Henao manifestó que están construyendo en el Atlántico 9.237 viviendas gratis y que logrará una inversión de $208 mil 356 millones. En Barranquilla los proyectos incluyen 4.832 viviendas, en Soledad 1.557, Galapa 785, Palmar de Varela 190, Repelón 300, Sabanalarga 228, Malambo 720, Suan 300. Sabanagrande 110 y Baranoa 215.

A las 11:34 a.m. de ayer, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y la alcaldesa Elsa Noguera entregaron las llaves a la familia Quintero.

Mesas en Campo Alegre. Sobre el apoyo del Ministerio de Vivienda a las soluciones en el sector de Campo Alegre, Henao explicó que el compromiso es seguir impulsando las mesas de trabajo, para que hayan investigaciones de terreno de la mano de la Superintendencia de Industria y Comercio.

'Si acá hubo un problema con los constructores, ellos tienen que ser sancionados, eso permitirá que los procesos que llevan ante la jurisdicción administrativa y civil puedan salir adelante mucho más rápido. El compromiso con la Administración es para reubicar personas en los proyectos que estamos construyendo y lograr que el Fondo Nacional del Ahorro se comprometa a parar los ejecutivos', concluyó el funcionario.