Compartir:

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, aseguró esta semana que en Barranquilla, las obras financiadas mediante convenios 'se han ejecutado con transparencia, de manera impecable'.

Durante un recorrido que la funcionaria hizo a los trabajos que son ejecutados en el Corredor Portuario y Circunvalar, sostuvo que 'ese es un ejemplo para todo el país, no hemos tenido ni un pero en el manejo de los recursos ni en el avance de las obras, por eso no nos asusta entregarle recursos para que manejen y contraten las obras desde Barranquilla'.

Según Cecilia Álvarez, la alcaldesa Elsa Noguera le pide permanentemente más recursos al presidente Juan Manuel Santos, por lo que el mandatario se ha comprometido a entregarle más recursos.

'Alcaldesa, cuente con que Barranquilla va a terminar esta obra, porque Barranquilla merece ese progreso y, además, merece tener al frente una mujer como Elsa Noguera, que ha sido permanentemente una defensora de lo que ha hecho en Barranquilla, cuenten siempre con nuestro apoyo', insistió.

La ministra prometió que el Distrito recibirá los $40.000 millones adicionales que se necesitan para continuar las obras en la Circunvalar.

La alcaldesa Elsa Noguera reafirmó la importancia de las obras que ejecuta su administración. Dijo que en la Circunvalar se requieren unos recursos adicionales por lo que no va a escatimar ni esfuerzos ni recursos. 'No le tenemos miedo a las obras de ingeniería, y hemos decidido de manera responsable que la solución hidráulica sea incluida en esta inversión, que no solo sea una obra vial sino que resuelva también los problemas de drenaje de la ladera occidental'.

Explicó que con los 40.000 millones adicionales no solo serán para la solución hidráulica sino para el tramo que va de la carrera 38 a la 46 de la calzada actual, de tal manera que se cuente con dos nuevas calzadas.

Como parte de la denominada ‘Ruta de ejecución #18 Atlántico-Bolívar’, la titular de Transporte inspeccionó las obras que son construidas entre Barranquilla y Cartagena. Estuvo acompañada por representantes de Invías, la Agencia Nacional de Infraestructura y el Fondo de Adaptación, entre otras entidades nacionales.

'Permítame felicitarla, alcaldesa, de verdad que la alcaldesa ha tenido un empuje muy grande en la transformación de Barranquilla, que no lo veremos ahora sino más adelante porque las obras no se hacen de un día para otro'.