Por un esfuerzo público-privado, la Gobernación del Atlántico hizo la entrega oficial de las obras de infraestructura de la Institución Educativa del corregimiento de Algodonal, ubicado en el municipio de Santa Lucía, al sur del Departamento, zona que se vio seriamente afectada por la emergencia invernal que ocasionó la ruptura del Canal del Dique el 30 de noviembre de 2010.
El secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca, destacó el papel protagónico que han desempeñado las alianzas público-privadas en beneficio de los sectores vulnerables de la sociedad, más en el tema educativo. Al cierre del evento, el secretario expresó que a través del proyecto ‘Ola Escolar’, los menores de estos sectores azotados por la pobreza y las malas condiciones pueden disfrutar de salones amplios, luminosos, con aire acondicionado, y recibir sus clases de inglés con elementos propicios.
Los más pequeños tienen espacios dignos de esparcimiento. La Fundación Telefónica, Fundación Bolívar-Davivienda, Fundación Mario Santo Domingo, Argos, Grupo Mundial y Fundación Empresarios por la Educación, participaron en la adecuación del nuevo plantel educativo que estuvo a cargo de la Gobernación.