Compartir:

Los trabajos de la carrera 54 entre calles 48 y 53, en el sector del Barrio Abajo, ya fueron terminados y según Nury Logreira, secretaria de Infraestructura, serán dados al servicio mañana 6 de abril cuando se inician los actos conmemorativos por el cumpleaños 201 de Barranquilla.

En total son $6.000 millones invertidos en esta carrera, cuyas obras fueron asignadas mediante licitación pública a la empresa A Construir S.A., representada por Luis Eduardo Barrios, con interventoría del Consorcio Carrera 54, representado por Luigi Pugliese. El valor de la interventoría fue de 446 millones de pesos.

Fueron rehabilitados aproximadamente 500 metros y según explicó la funcionaria fue recuperada la parte urbanística, todo lo que tiene que ver con andenes y alumbrado público, entre otros.

Aunque las esferas instaladas a lo largo de la calle 53 hasta la 48 han sido criticadas por algunos ciudadanos y expertos en materia de movilidad, la funcionaria enfatizó que el proyecto está acorde al sitio en el cual se hizo la intervención que cumplirá también no solo como una vía, sino que para eventos especiales, será utilizada como una plaza de tipo longitudinal donde terminan eventos como la Guacherna, y otros actos de Carnaval como 'Joselito' y el Carnaval de los Niños, para que la Casa del Carnaval tenga una plaza donde puedan realizar otro tipo de actividades.

La vía fue señalalizada.

Las esferas de un diámetro de 50 centímetros, fueron instaladas a una distancia de 70 centímetros entre uno y otro y cuentan con estoperoles viales. Su función, según explicó, no es solo decorativa sino que son los nuevos separadores centrales de esta vía.

El proyecto está dentro del plan de obras de Valorización y es la primera etapa. La meta es que se extiendan hasta la Vía 40.