La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Infraestructura, habilitó un nuevo tramo de la avenida Circunvalar, desde el K0+500, después del puente de la carrera 38 hacia la carrera 46.
Nury Logreira, secretaria de Infraestructura, expuso ayer que la vía fue construida en concreto asfáltico, con tres carriles de 3.5 metros de ancho cada uno y luminarias con tecnología LED.
'Los usuarios tienen a su disposición este nuevo tramo de la segunda calzada que tiene la señalización y la iluminación adecuadas para garantizar no solo un rápido desplazamiento sino la seguridad vial', expuso la funcionaria.
Los trabajos de ampliación de la Circunvalar hacen parte del plan de conectividad vial que impulsa la administración de la alcaldesa Elsa Noguera. En ese sentido, la mandataria ha reiterado que las obras son claves teniendo en cuenta la condición de Barranquilla como capital del TLC.
'Se requieren vías que conecten los puertos, las zonas industriales y a las personas de los distintos sectores de nuestra ciudad', expuso la mandataria.
Recordó que en reciente visita de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, la funcionaria destacó que en Barranquilla, las obras financiadas mediante convenios han sido ejecutadas con transparencia y de manera impecable en el manejo de recursos y en avance de obras, por lo cual la ciudad tendrá los recursos adicionales que requiere, estimados en 40.000 millones de pesos, para obras hidráulicas y reconstrucción de la primera calzada entre carreras 38 y 46.
La secretaria de Infraestructura expuso que este kilómetro de vía habilitado empalma con la segunda calzada que ya se encontraba en servicio y hace parte del tramo que va de la carrera 38 a la 53.
La inversión en las obras, que están a cargo de la firma Valorcon, suman 43.000 millones de pesos. La interventoría está a cargo de Luigi Pugliese.
Los trabajos avanzan de manera simultánea en dos tramos, de 2.5 kilómetros cada uno: desde la carrera 38 a la 53. Están incluidos tres intercambiadores viales en las intersecciones con las carreras 46, 51B y 53, con obras hidráulicas para garantizar un drenaje adecuado de las aguas de la ladera occidental, y el tramo final que cerrará el anillo vial desde carrera 53 a la Vía 40, con una inversión de 35.000 millones.
En estos tramos –dijo Nury Logreira– la Administración distrital y el Gobierno Nacional realizan permanente seguimiento a la calidad, especificaciones técnicas y cronogramas.