Compartir:

El secretario de Educación, José Carlos Herrera, hizo entrega oficial de la nueva sede del Instituto Técnico de Comercio de Barranquilla, por parte de la administración distrital.

La nueva sede queda ubicada en la esquina de la calle 39 con carrera 38, donde por muchos años funcionó el Instituto San José.

Herrera indicó que la Alcaldía de Barranquilla, adquirió el predio donde funcionaba el anterior colegio por 7 mil millones de pesos.

El acto contó con la participación de estudiantes, docentes, padres de familia y miembros de la comunidad Jesuita. El secretario de Educación, destacó que con esta nueva sede, 1200 niñas podrán formarse en espacios dignos y con calidad.

'Quisimos entregarle a esta comunidad educativa la posibilidad de una sede amplia con espacios dignos y nos dimos a la tarea de buscar un inmueble que cumpliera con esas condiciones; fue la comunidad Jesuita quien nos tendió la mano y nos ofreció la sede del Instituto San José para que este sueño hoy fuera una realidad', señaló el funcionario.

Y agregó: 'como gobierno estamos comprometidos a seguir mejorando la infraestructura de esta institución y además recuperar la iglesia que está al lado'.

A su turno la rectora del Insteco, Yoris Camargo, expresó su alegría y orgullo por la consecución de esta nueva sede y destacó el apoyo constante del gobierno distrital.

'Creemos en una administración y un gobierno distrital que prometió y cumplió', resaltó.

Por su parte, el padre Gabriel Jaime, rector del Colegio San José, dijo que para la comunidad Jesuita en Colombia ha sido fundamental que la alcaldía de Barranquilla haya tomado la decisión de aprovechar ese espacio para brindar una educación de calidad.

'Nos sentimos contentos de que sea una escuela pública la que ocupe esta edificación y se sigan formando ciudadanos de bien y competitivos', expresó.

El Distrito anunció además la entrega de un aula móvil para el Instituto Técnico de Comercio.