La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, aseguró ayer que, si bien la Avenida al Río ya está 'totalmente lista', no será inaugurada hasta cuando no se ejecuten las obras de la rotonda que la conectará con el Corredor Portuario y la prolongación de la carrera 46, que se comunica a su vez con la Vía 40.
'El retraso responde a que hubo problemas contractuales con el contratista, acerca de quién cobijaba algunos gastos. Ya quedó claridad de que ellos (los contratistas) son los que tienen que cubrirlos. Los recursos fueron girados a Edubar y arranca todo un proceso de compra de predios, que espero finalice en dos meses', aseguró la mandataria.
En diálogo con EL HERALDO, el gerente de Empresa de Desarrollo Urbano -Edubar-, Ramón Vides, aseguró que los recursos para la adquisición de los predios para la rotonda ascienden a los 4 mil millones de pesos, que incluyen la compra de dos terrenos, por un valor de 2.800 millones de pesos, y el resto va destinado a la reubicación de 142 familias del asentamiento La Bendición de Dios, aledaño al proyecto.
'Lo que nos está demorando es el reasentamiento de las familias, que esperamos culminarlo en dos o tres meses, para inmediatamente iniciar las obras', aseguró el funcionario, al tiempo que explicó que se debe realizar un análisis de las condiciones de las nuevas viviendas de las familias para proceder a comprarlas.
Así mismo, Vides indicó que el dinero asumido por Convias, firma encargada del proyecto, está en proceso de giro.