Electricaribe anunció que los trabajos en la subestación 20 de Julio terminaron y todos los circuitos operan normalmente. Según la información, la energía vuelve a los barrios de Soledad que permanecieron durante tres días sin luz. (Leer Medidas de urgencia frente a caos por apagones).
Poco a poco, el día de hoy, ingenieros y personal técnico de la empresa lograron energizar los 14 circuitos que componen la subestación y que alimentan de energía a Soledad y parte del sur de Barranquilla.
'El trabajo ininterrumpido de 40 personas entre ingenieros, técnicos y personal logístico permitió normalizar la emergencia presentada en la subestación 20 de Julio, ubicada en inmediaciones del barrio Las Gaviotas en Soledad', indicó la empresa en un comunicado.
A las 2:58 p.m. de este miércoles fueron normalizados en su totalidad los circuitos Veinte de Julio 13 y 14. Los circuitos Robles y Moras también fueron normalizados. (Vea Defensor del Pueblo pide indemnizar a afectados por protestas tras apagones).
Según la empresa, técnicos especializados energizaron el 90 por ciento de las cargas el pasado martes a partir de las 8:00 de la noche, a través de los circuitos Centenario, 20 de Julio 12, Santo Domingo, Arboleda, Terranova y Gaviotas.
La falla, presentada el pasado domingo, poco antes de las 4 de la tarde, generó un caos en Soledad y Barranquilla que cobró la vida de dos personas y dejó una veintena de heridos. (Lea también Transmetro suspende parcialmente operaciones durante 2 horas y media por bloqueos en la Murillo).
El daño en la subestación 20 de julio provocó la interrupción del servicio de agua en 38 barrios en Barranquilla y 57 en Soledad, que por cuenta de la falta de luz afectó la estación de rebombeo de el Oasis, que solo hasta este miércoles pudo ser restablecida.
De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, gerente de la Zona Atlántico de Electricaribe, se desarrolló una labor titánica para el restablecimiento del servicio por los daños presentados en la subestación. 'Reemplazamos ocho celdas, equipos de protección, cables de potencia y otros elementos', dijo.
Agregó que el trabajo fue permanente y, a pesar de las dificultades, el suministro eléctrico fue restablecido a la totalidad de los usuarios.