Compartir:

Ante la fiscal 23 de la Unidad Anticorrupción de Bogotá rindió indagatoria en la tarde del viernes el alcalde de Galapa José Vargas Palacio, quien sigue siendo investigado por el caso de la urbanización Mundo Feliz.

Durante la diligencia judicial que se extendió por tres horas, la fiscal interrogó a Vargas Palacio por su presunta participación en irregularidades en la adjudicación de los subsidios de vivienda del complejo residencial en el municipio.

El proyecto que comenzó en 1999 fue liderado por la Asociación Popular de Vivienda de Interés Social (Asovis), el cual costó unos 10 mil millones de pesos, consistía en construir viviendas en un lote de 114 metros cuadrados, con un salón múltiple, una alcoba, una cocina abierta y un baño.

En 2001 las viviendas fueron terminadas, pero no tenían servicios públicos, aún así fueron entregadas en 2002 a los beneficiados con los subsidios, pero al no contar con los servicios públicos no las recibieron y fueron invadidas.

'En la investigación también está vinculado el señor Régulo Matera García, ya que en su administración se ejecutaron las obras de la construcción de Mundo Feliz', dijo Vargas al término de la jornada.

El alcalde señaló que la fiscal fue insistente en preguntarle sobre las firmas de más de 36 convenios que se firmaron entre año 2001 y 2002, así como la liquidación y objeto sobre esos convenios y cómo se había liquidado, convenios que dijo desconocer. WCP