Compartir:

Por Dionisio Enrique Frías Castillo, conocido con el alias de Gordo 40, así como por Jhonatan Alberto Navas Pimienta, alias Frijolito; Dany William Fría Castillo, alias el Dany, y alias Willy Toño o el Wissin, requeridos por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, las autoridades ofrecen una recompensa hasta por 10 millones de pesos a quien dé información sobre su paradero.

De acuerdo con las autoridades, alias Gordo 40 es uno de los responsables de los enfrentamientos entre las bandas delincuenciales en Soledad que dejaron el domingo, en horas de la madrugada, tres personas muertas, ocho heridas y siete capturadas en el barrio Las Ferias.

Durante el comité de orden público, presidido por el alto consejero para la Seguridad, Guillermo Polo, con el acompañamiento del Comandante de la Policía Metropolitana, general José Vicente Segura, 'se tomó la decisión de hacer un ofrecimiento a las personas que nos entreguen información de hasta 10 millones por estos 4 sujetos', indicó. Estas cuatro personas se encuentran judicializadas por homicidios.

'Cuando se golpean las estructuras, los que quedan empiezan a figurar, entonces viene la guerra de quién se queda con el poder', indicó.

El oficial detalló que entre el viernes en la noche y el lunes pasado se registraron 12 homicidios en el área metropolitana.

Según las estadísticas oficiales en ese lapso una persona fue asesinada por fleteros, dos en riñas, otras tres murieron durante el enfrentamiento de la madrugada del domingo y uno más entre delincuentes por la mala repartición de un fleteo, dijo Segura.

También mencionó otro caso de sicariato en el barrio La Sierrita. Según el oficial, se trataba de un urabeño del Magdalena que se vino a refugiar a Barranquilla fue localizado por delincuentes que le dispararon en 12 oportunidades.

Igualmente investigan dos casos más ocurridos en vía pública, y los dos asesinatos cometidos en Puerto Colombia la noche del lunes.

4.300 policías vigilan la ciudad

Las medidas de seguridad para el partido de esta noche entre Junior y Atlético Nacional serán iguales a las adoptadas el domingo durante el encuentro en el estadio Metropolitano. 'Como si estuviera jugando en Barranquilla', afirmó el comandante de la Policía, José Vicente Segura, por lo que el pie de fuerza en la ciudad será de 4.300 hombres.

Habrá presencia en los establecimientos de mayor afluencia de aficionados en el sur y el norte. 'Si Junior logra la octava estrella, vamos a acordar previamente el retorno a casa con sus directivos'.