La tercera fase del exitoso programa Contact Center Barranquilla fue lanzada, este miércoles, por la alcaldesa Elsa Noguera en la institución educativa Sofía Camargo de Lleras, ante unos 500 estudiantes de diferentes colegios distritales de la capital del Atlántico.
En el evento, la alcaldesa estuvo acompañada por el director de Cuerpos de Paz en Colombia, George Baldino; la rectora de la IED Sofía Camargo de Lleras, Ilsy Robles, y representantes de fundaciones y empresas privadas aliadas del Distrito en este programa.
'Hemos identificado que no hay nada que dignifique más a una familia que sus miembros tengan la posibilidad de generar sus propios ingresos y por eso la gran apuesta de nuestra administración es la educación', sostuvo la alcaldesa Noguera, agregando que 'con educación de calidad y educación integral que vaya desde la primera infancia hasta la universidad vamos a transformar la vida de muchas familias que hoy viven en condiciones de pobreza y con educación van a conseguir empleos dignos, estables y de calidad'.
Al explicar las razones para impulsar este programa, la alcaldesa dijo que 'pensando en soluciones de corto, mediano y largo plazo para garantizar mejores ingresos a las familias encontramos que había un gran mercado en empresas con demanda de personal bilingüe y no teníamos la oferta que el mercado laboral estaba demandando'.
Según el secretario de Educación, José Carlos Herrera, este año el programa beneficia 456 jóvenes de los colegios distritales.'Es un programa educativo social y competitivo porque buscamos cambiarles la historia de vida a cientos de jóvenes', indico.
Para Herrera, a través del programa, lograron identificar que el nivel de inglés de muchos jóvenes de los colegios del Distrito es alto. 'Hay jóvenes con niveles de inglés de B2 y C1 en nuestras escuelas sin entrar a reforzarlos', sostuvo.
El programa graduó el año anterior, en su segunda fase, a 312 estudiantes de colegios distritales de la ciudad que recibieron su diploma de agentes bilingües para call center. Es posible gracias a la alianza entre la Secretaría de Educación, la fundación Aliarse, la Cámara de Comercio de Barranquilla, entre otras entidades. Datos del secretario de Educación, dan cuenta que el programa ya cuenta con 1.500 egresados.
Este programa capacita a los estudiantes en competencias en inglés y atención al cliente para que cuenten con la oportunidad de encontrar un trabajo y de este modo contribuir en su educación y en el aporte económico a sus hogares.