Compartir:

El 73% de los barranquilleros encuentra dificultades para que su sueldo le alcance para llegar a fin de mes sin problemas. Así, es una minoría la que puede emplear sus recursos para ahorrar. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del Pulsómetro de EL HERALDO e Inpsicon correspondiente a mayo. (Descargue PDF del Pulsómetro Mayo).

Otro de los temas evaluados fue la confianza de los barranquilleros en la política, los representantes al Congreso y los partidos. El Pulsómetro muestra que hay una incredulidad y apatía, por la cual un 71% asegura no sentirse identificado con ninguna de las colectividades que se disputan los escaños en Senado y Cámara de Representantes.

El resultado es una prueba de lo que sucedió en las urnas en la primera vuelta presidencial, cuando el abstencionismo en la Región fue uno de los más altos del país, superando la barrera del 70%.

Así mismo, hay poca confianza en que el bloque regional de congresistas logre aunar esfuerzos que se vean reflejados en unas mejores condiciones de infraestructura para los departamentos del Caribe colombiano.

Otro de los temas evaluados en esta ocasión tuvo que ver con la corrupción, y también apunta a resultados negativos. La mayor parte de los consultados reportó que en las principales instituciones del estado se recurre al soborno.

Otro resultado señala que el Centro es la zona a la que menos barranquilleros se atreverían a ir solos en la noche.