Compartir:

La Procuradora delegada en Atlántico, María Patricia Ariza, advirtió que en Soledad, Baranoa, Ponedera y Puerto Colombia se han presentado denuncias por supuestos delitos electorales por parte de personas que al no poder llevar los logos de las campañas presidenciales han recurrido al uso de símbolos y de tarjetones marcados para favorecer a algún candidato, pese a la advertencia que hizo el Ministerio Público de que en las zonas electorales no se permite el uso de logo-símbolos de las dos campañas.

La advertencia se hizo con referencia a prohibiciones que en este sentido hacen las normas electorales.

Uno de los símbolos que están siendo usados es un corazón con la palabra paz en el centro, el cual ha sido ubicado cerca a puestos de votación para enviar mensajes proselitistas.

'Me preocupa que la reacción de la Policía no ha sido rápida. Me han llegado denuncias de que en Ponedera han llegado con los tarjetones ya marcados', aseguro Ariza.

La Procuradora se mostró 'profundamente preocupada' por la situación y señaló que hay votantes que se sienten incómodos por revisiones a las que se han visto expuestos en su puesto de votación por parte de algunas autoridades.

Por su parte, el gerente de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el Atlántico, Julio César Aldana, denunció que le están llegando denuncias de Sabanalarga, Santo Tomás y también Ponedera.

Julio César Aldana.

'En Ponedera nos dicen que están llevando los formularios E14 ya prediseñados… La pregunta es qué va a hacer la sociedad Barranquillera. Nosotros somos la ovejita negra del Atlántico y la sociedad lo sigue permitiendo', exclamó Aldana.

El político agregó que van a instaurar las denuncias pertinentes, luego de constatar la veracidad de las pruebas que le están haciendo llegar.