Compartir:

La celebración del día de la madre comunitaria sirvió de pretexto para que la Alcaldía hiciera un reconocimiento a 400 mujeres vinculadas al programa Infancia de Primera de la Secretaría de Gestión Social.

'Las madres comunitarias son clave en el proceso de Cero a Siempre y del Bienestar Barranquillero. Ellas tienen conocimiento y experiencia en el trabajo con los más pequeños que le dan solidez al tejido social de nuestra ciudad', informó el Distrito en un comunicado.

Como parte de las actividades programadas para las madres, la Alcaldía instaló el rincón de los sueños en la que cada una de las asistentes debía colocar un anhelo en lo personal y para el programa infancia de primera.

Eloísa Andrade, madre comunitaria del barrio los Olivos, dijo que su sueño es aprender cada día más y poder aplicar las enseñanzas a los que ella llama sus hijos adoptivos.

Para la secretaria de Gestión Social, Karen Abudinen, 'las madres comunitarias son ejemplo de la entrega. Con su trabajo, ellas le dan solidez al tejido social de la ciudad y le dan un aporte invaluable al bienestar barranquillero'.

Actualmente el Distrito atiende a la primera infancia, mediante tres modalidades, la familiar dirigida a madres gestantes, lactantes, niñas y niños de 0 a 3 años; la institucional, para niños y niñas entre 3 y 5 años de edad; y modalidad Madres comunitarias que a su vez se divide en Fami - familia mujer e infancia, que se encarga de la atención a entre 12 y 15 familias conformadas por mujeres gestantes, madres lactantes, niños y niñas menores de 2 años. y la segunda modalidad es la tradicional: atiende a niños y niñas de 0 a 5 años.