Compartir:

Un total de 1.700 efectivos de la Policía estarán encargados hoy de la vigilancia en las calles de Barranquilla y su área metropolitana durante el partido Colombia - Brasil, por los cuartos de final del Mundial de fútbol. Adicionalmente, unos 300 uniformados de la Policía del Atlántico estarán en el resto de municipios atlanticenses y 300 más del Ejército que apoyarán la labor en todo el departamento.

El dato fue confirmado después de la reunión del Comité de Orden Público que tuvo lugar ayer en la Alcaldía de Barranquilla.

Al respecto el general José Vicente Segura, comandante de la Policía de Barranquilla, sostuvo que el personal a su cargo va a estar distribuido en 141 puntos de la ciudad.

'Mantenemos el mismo dispositivo, la misma ‘línea titular’ para este partido. Aunque esta vez vamos a ejercer un control especial sobre los vehículos que salen con parlantes a generar esa situación de ruido en las calles', apuntó.

Otro determinación que se adoptó es que se mantendrá la decisión de no implementar la Ley Seca debido a que, según las autoridades reunidas, se sigue destacando el buen comportamiento de los ciudadanos durante las celebraciones de los juegos anteriores en el Distrito.

Acerca de esto la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, dijo que por ello llaman la atención de los ciudadanos 'para que sigamos siendo ejemplo, como hasta el momento lo han reconocido a nivel nacional, y que metamos un gol de buen comportamiento, que vivamos y celebremos como sabemos hacerlo en esta ciudad: con alegría, entusiasmo, pero sin perder la calma y sin exceso de alcohol'.

Lo que sí se mantiene es la prohibición de los bailes populares, el uso de picós y las pantallas gigantes. La única autorizada es la que estará instalada en el coliseo Elías Chewing.

De igual forma el coronel José Luis Narváez, del Ejército, indicó que nuevamente estará prohibido el porte de armas, desde hoy a las 6 de la mañana y hasta la misma hora de mañana.

'Vamos a apoyar en algunos sectores con unas caravanas. Haremos presencia en el corregimiento La Playa, Siape, San Salvador, La Cangrejera y obviamente en las Caravanas de Seguridad en Soledad, además los puestos de control en las salidas hacia Santa Marta y Cartagena', anotó.

EN SOLEDAD y Malambo. Desde la una de la tarde hasta las 12 de la noche de hoy, no se permitirá en el municipio de Soledad la circulación de motocicletas, ni de motocarros como una de las medidas de control y de seguridad acordada en un pacto de voluntades establecido entre la Alcaldía de Soledad, el Instituto de Tránsito y Transportes y los líderes de motocarristas y motociclistas .

De igual manera se adoptaron medidas en Malambo, donde el Comité de Orden Público determinó reforzar los operativos para evitar la presencia de menores de edad en establecimientos comerciales donde se expende licor.