El ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que su despacho viene trabajando en el tema de Campo Alegre y desde el 13 de noviembre del año pasado ha liderado las mesas para sacar adelante el tema y que no se quede en el olvido.
'Hemos ido vinculando a instituciones que han sido fundamentales para que esto tenga avance', dijo en diálogo con EL HERALDO.
Henao resaltó que 'una de las instituciones que se vinculó fue la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía y empezamos a hacer mesas que han dado resultados concretos como la ampliación de familias para que no les sigan cobrando el Predial que ha sido muy importante y otros avances en los procesos judiciales con el sistema del Fondo Nacional del Ahorro, pero nos sorprendió el auto del Tribunal Administrativo donde se da a entender que se desvincula a los constructores'.
Sostuvo que se reunirá con el Defensor del Pueblo para plantear un encuentro sobre el tema con el procurador Alejandro Ordóñez. El ministro dijo que tendrá dos objetivos frente a la problemática de Campo Alegre: 'Asegurar que eso no suceda con las medidas legales pertinentes entablando los recursos que se puedan contra ese auto y dos mirando acciones de constitucionalidad frente al tema de seguros y otros elementos que nos permitan avanzar en la reparación de las familias'.