Compartir:

Como una forma de hacer visible a nivel nacional los problemas de Campo Alegre, el abogado Roberto Tapia Ahumada anunció que en los próximos días viajará a Bogotá junto a un grupo de 150 afectados para protestar en la Plaza de Bolívar.

'Ya hemos tomado una decisión: nos vamos en 3 o 4 buses para Bogotá a tomarnos la Plaza de Bolívar (…) para decirle a las constructoras que no cumplen ningún tipo de normatividad' aseguró Tapia, quien explicó que, en su objetivo, recibieron el apoyo del Movimiento Progresista en la capital del país.

El abogado, quien defiende los intereses de los afectados por el deslizamiento de la ladera occidental, espera, al estar en frente del Capitolio Nacional, recibir el apoyo del Presidente del Senado, José David Name 'por ser él también Barranquillero'.

Tapia aseguró en unos 15 días comenzaría la travesía a la capital de la República, por lo que la próxima semana saldrán a las calles de Barranquilla para solicitar apoyo económico a fin de adelantar el viaje.

Roberto Tapia anunció el viaje durante una manifestación pacífica con propietarios afectados en la tarde de ayer.

ESCEPTICISMO ANTE ANUNCIO. 'Con mucho escepticismo'. Así define Roberto Tapia la reunión que se adelantará el próximo 6 de agosto y que fue anunciada en pasados días por el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera. 'Van unas 6 mesas de trabajo y sólo hemos logrado lo que legalmente nos corresponde, que es la exención de impuestos' añadió.

A pesar de las dudas que le genera, el abogado dejó en claro que asistirán de la mesa, aún cuando la considera 'una verdadera pérdida de tiempo'.

'POSITIVO' encuentro. A pesar del escepticismo, la reunión que sostuvo el defensor nacional del Pueblo, Jorge Otálora, y el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, generó para Tapia 'mucho optimismo', pues 'que el Defensor se tome el trabajo de revisar nuestra causa, es profundamente positivo para nosotros'.

'Esperemos que dicha reunión dé muchos resultados para que al fin los constructores le cumplan a Barranquilla' aseveró Tapia.