Compartir:

Un nuevo daño se registra en las redes de conducción del Acueducto Costero. Un tramo de tubería de 18 pulgadas, localizado en la vía Barranquilla-Juan Mina, cerca de la Ladrillera, registra una rotura que empezó a ser reparada en la tarde de hoy por los técnicos de Triple A.

Los trabajos duran entre 10 y 12 horas por las características del terreno y el diámetro de la tubería, por lo cual las labores se extienden hasta la noche o madrugada, de manera ininterrumpida, hasta lograr superar la emergencia que afecta la prestación del servicio de agua en los municipios de Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí, Piojó y sus corregimientos.

En lo que va corrido del año se han presentado 31 averías en las redes del Acueducto costero. El año anterior fueron 83.

'Estamos muy preocupados por el Acueducto Costero porque el tema de las tuberías genera mucha criticidad en la prestación del servicio y a esto se suman las conexiones no autorizadas por parte de personas inescrupulosas. La población está llevando la peor parte y esto no puede continuar', dijo el Gerente General de Triple A, Ramón Navarro.