Compartir:

Miles de barranquilleros sintieron, esta tarde, una explosión en el norte de Barranquilla, sin que las autoridades hayan dado hasta el momento informaciones precisas sobre el lugar o qué pudo originarla, solo se conoce que es cerca de las canteras cercanas a los colegios Altamira International School y  Cristiano J. Vender Murphy que terminaron afectados.

La explosión se sintió a las 2:05 de la tarde y desde el mismo momento, autoridades y organismos de emergencia buscan su origen y sus consecuencias.

EL HERALDO consultó con el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general José Vicente Segura, y el oficial dijo que está al frente de las investigaciones.

El comandante Segura está verificando personalmente cantera por cantera, en cuál de estas se pudo originar la explosión.

Bomberos de Barranquilla no tuvo reportes sobre llamadas de alguna emergencia. Igual, otras instituciones, solo que todos tanto Policía y autoridades se trasladan a ese punto para iniciar las investigaciones.

La Fuerza Aérea tampoco reportó que algún avión pudiera hacer vuelos en la zona.

Altamira, el más afectado

En el colegio Altamira se reporta que 16 salones resultaron afectados a raíz de la onda expansiva y los alumnos fueron evacuados por prevención. 

En una visita de EL HERALDO al lugar se evidencia qué algo ocurrió y que fueron más de uno los ventanales rotos que pudieron poner en peligro a los alumnos.

En el momento de la explosión 734 alumnos  y 150 personas más entre docentes y partes administrativas estaban en el colegio.

El secretario de Salud, David Peláez, dijo que se traslada a la zona para ver qué pasó en el lugar.

Estudiantes del Altamira International School envían a través de Twitter imágenes del estado de sus salones: