Compartir:

La muerte de la niña Carolina Rúa, este miércoles, por supuesta negligencia médica dejó al descubierto problemas en la prestación de servicio a los pacientes del Hospital ESE Cari de alta complejidad, por parte de la empresa Radiólogos Unión Temporal.

Ramón Quintero, gerente del Cari, sostiene que Radiólogos U.T no presta un buen servicio y que quieren solo mantenerse de lo que el Cari le paga.

Quintero dice que como los equipos de la empresa son con el sistema de Leasing, al atrasarse en los pagos, la entidad financiera no los deja usar hasta que no se pongan al día

Esta es una situación a la final termina perjudicando a los pacientes, asegura Quintero.

El gerente del Cari manifiesta que ha tenido que recurrir a otras empresas de radiología para prestarle el servicio. 'Yo no puedo dejar así a los pacientes, esto es algo que ellos tienen que hacer ellos porque es su obligación como parte de una plan de contingencia'.

Por su parte Elder Carriazo, representante legal de Radiólogos UT, que presta el servicio al Cari, desmiente las acusaciones de Quintero al decir que desde la firma del contrato no ha hecho el aporte a capital a la sociedad y esto se ve reflejado en los equipos con los que cuentan.

A la fecha el Cari les adeuda $4.000 millones desde hace 4 años; el representante legal dice que lo poco que le han ido pagando no alcanza para mandar arreglar el tomógrafo y el digitalizador de rayos X.

Por la falta de recursos, según Carriazo, no ha podido cumplir con el plan de contingencia ya que nadie les quiere prestar el servicio porque sabe que no puede pagar.