Compartir:

El apedreo a un bus alimentador de la empresa Transmetro provocó ayer la suspensión de las rutas A5-3 de La Central y la A3-4 de Villa Sol.

Según informó el sistema de transporte masivo, el bus 13017, perteneciente a la empresa Sistur, ingresaba al barrio La Central del municipio de Soledad cuando fue atacado a piedras por unos mototaxistas. El hecho se presentó a las 8:15 de la mañana.

La acción vandálica dejó como saldo tres personas heridas.

La empresa informó que el busetón, cuyos vidrios fueron rotos casi en su totalidad, debe dejar de rodar por las calles para ingresar a reparación.

Las rutas -señaló la empresa- estarán suspendidas hasta cuando la Policía entregue garantías de seguridad para la misma.

El gerente de Transmetro, Manuel Fernández, calificó los hechos como inaceptables y dijo que 'todos estos actos vandálicos y violentos atentan contra la integridad y la vida de los ciudadanos que se movilizan en el sistema'.

De igual forma, Transmetro reactivó, para cubrir la demanda en la zona, la ruta complementaria 5-4 pero con acompañamiento policial.

CIFRAS. Entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año, el sistema Transmetro suma 162 actos vandálicos contra sus buses, durante los cuales resultaron 125 vidrios rotos.

Entre marzo, abril y mayo de este año se registraron la mayor cantidad de acciones contra Transmetro. De estos, 104 en Soledad, principalmente en Soledad 2000, Manuela Beltrán, Villa Sol, Villa Karla, La Central y el puente peatonal de la entrada al barrio Las Moras. Los otros 58 casos ocurrieron en Barranquilla.

De 7 a 11 de la noche son los momentos en los que se producen más ataques contra los buses del sistema.