Compartir:

De los $6.400 millones destinados en todo el país para enfrentar el virus de chikunguña, $183 millones fueron asignados a Barranquilla.

El anuncio fue entregado en la presentación en Barranquilla del plan nacional de preparación y respuesta al chikunguña organizado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del Distrito.

El infectólogo pediatra dominicano José Brea del Castillo, invitado a la actividad, aseguró que la fumigación en viviendas 'no sirve para nada', ya que solo brinda una falsa sensación de seguridad. 'Mientras haya criaderos del mosquito este tóxico (chikunguña) afecta a los humanos', aseveró.

CIFRAS. En el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud (con fecha e corte del 23 de septiembre)están registrados 4.914 casos de chikunguña, de los cuales 25 fueron descartados en clínicas y 102 por exámenes de laboratorio.

En el caso del Atlántico, se han presentado 11 casos confirmados autóctonos en los municipios de Soledad (9) y Sabanagrande (4).

El número de infectados por la ‘importación’ de chikunguña asciende a dos, concentrados en Barranquilla.

De los 99 casos sospechosos reportados en Colombia, 9 son del Atlántico, concentrados en Santa Lucía, Campo de la Cruz, Santo Tomás, Sabanagrande y Sabanalarga. La persona que presuntamente estaría contagiada en Suán habría adquirido el virus ‘importado’ de Venezuela.