Compartir:

La mandataria Elsa Noguera fue seleccionada, en nombre de la Alcaldía de Barranquilla, como finalista del Premio a los Mejores gobernantes en la superación de la pobreza, organizado por ‘Colombia Líder’.

El evento en que se entregaron las premiaciones se llevó a acabo ayer en la capital del país.

En el premio, que recibió 176 postulaciones, 12 de gobernaciones y 164 de municipios, en varias categorías, el jurado entregó a la mandataria una placa por haber quedado como finalista en la categoría de ciudades capitales.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, obtuvo el primer lugar en esta categoría.

Con esta es la segunda ocasión que ‘Colombia Líder’ entrega este reconocimiento.

El premio busca exaltar la labor y los resultados alcanzados por alcaldes y gobernadores en su gestión pública, con excelencia administrativa, para superar la pobreza y la desigualdad.

La gestión de la alcaldesa y el reconocimiento a Barranquilla como ciudad que presenta avances importantes en superación de la pobreza también ha obtenido otros reconocimientos, entre ellos el premio de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema -Anspe-, entidad que destacó la meta del Distrito de reducir la pobreza extrema al 2.3%, en esfuerzo conjunto con el Gobierno Nacional y la estrategia de la Red Unidos.

De acuerdo con la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella, la pobreza se redujo en Barranquilla en un 16% y la pobreza extrema en un 19%. Estas cifras entregadas por el Dane corresponden al periodo 2013 comparativas con el año 2012.

'Trabajar por las familias más necesitadas es mi principal motivación y saber que los esfuerzos que hacemos construir una ciudad mucho más justa hoy son reconocidos a nivel nacional es muy gratificante', indicó la mandataria.