Compartir:

Unos 20 mil usuarios de la Eps Golden Group están sin atención médica en Barranquilla, desde el pasado 15 de diciembre, cuando esta entidad suspendió los convenios con los hospitales.

El caso fue puesto en conocimiento de la Superintendencia Nacional de Salud, que desde el 2011 ejerce seguimiento a la entidad por cuenta de algunas irregularidades encontradas en varias visitas 

'Cualquier usuario de la ESP Golden Group puede comunicarse con nosotros al 3793333. Los problemas no son sólo en Barranquilla sino en Bogotá', dijo la secretaria de Salud, Alma Solano, en diálogo con Emisoras ABC.

La Supersalud, ante las reiteradas quejas de usuarios, anunció que tomará medidas contra la EPS Golden Group Bogotá, en el marco de las funciones de inspección y vigilancia que adelanta la entidad y en desarrollo de la revisión permanente que se realiza al sector.

'Se habían identificado desde finales de 2014 algunos riesgos en la EPS GOLDEN  GOUP que podrían generar dificultades en la adecuada prestación de los servicios de salud a sus usuarios', precisa la Supersalud.

Según la entidad, después de una visita a la EPS elaboró y remitió a la misma un informe preliminar con los hallazgos encontrados. 'Una vez reciba la respuesta de la entidad, se establecerán las acciones a seguir'.

'Como resultado de los seguimientos esta Superintendencia ha gestionado las citas de medicina especializada,suministro de medicamentos y demás servicios requeridos por los usuarios, en pro de la protección de los derechos de los ciudadanos en materia de salud', dice Supersalud, en una comunicación.