Compartir:

Unas veinte personas asistieron este mediodía a la eucaristía que convocó monseñor Jairo Jaramillo, arzobispo de Barranquilla, en el cementerio Jardines del Recuerdo, con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción organizacional y física del campo santo.

De acuerdo con el sacerdote, el objetivo es recaudar dinero para invertir también en mejoras de las vías del cementerio y para vincular laboralmente a los jardineros.

Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve dio a conocer esta semana el grave estado de deterioro del cementerio campestre Jardines del Recuerdo. El Arzobispo motivó a la comunidad a contribuir a la construcción de una capilla digna para este lugar que alberga los restos de muchos seres queridos de las familias barranquilleras, y poco a poco ir recuperando las calles internas, el sistema de riego y la vinculación laboral de quienes prestan sus servicios de jardinería en este lugar.

'Voy a comprometer a la Arquidiócesis de Barranquilla seriamente con este tema, proponemos la campaña de recuperación del campo cementerio Jardines del Recuerdo, para ponerlo muy bonito. Son más de dos mil socios que tienen ahí sus seres queridos enterrados, comenzando por la arquidiócesis que tenemos ahí varios sacerdotes, mamás de sacerdotes. En la medida que sea posible, yo celebraré la Eucaristía allí, los domingos a las 12 del día', concluyó el Arzobispo de Barranquilla.