Compartir:

La Plaza de la Paz fue el escenario para que 200 soldados de la Costa Caribe recibieran un sentido reconocimiento frente a sus familiares por haber prestado el servicio militar durante 18 meses en el Batallón de Ingenieros número 2 Vergara y Velasco, y en el Batallón de Infantería número 4 Nariño.

'Esta ceremonia especial la realizó la Segunda Brigada del Ejército para reconocer la labor de servicio en estos soldados. Es un honor para nosotros acompañar a las familias en este momento, con este homenaje damos a conocer a la comunidad que prestar el servicio militar permite que los jóvenes le sirvan a la patria y se formen como hombres de valores que contribuyen positivamente a la sociedad', expresó el brigadier general Carlos Iván Moreno Ojeda, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Durante la actividad fue entregada la medalla Juan Bautista Solarte Obando a los soldados Yosimar Castro Padilla del Batallón Vergara y a José David Padilla del Batallón Nariño, ambos jóvenes fueron reconocidos como los mejores en sus guarniciones militares.

desfile_militar_giovanny_1.jpg

Haga clic en la imagen para ver la galería del acto en la Plaza de la Paz.

'Este fue un momento especial para ellos, y para nosotros como comandantes. Qué orgullo para el Ejército Nacional poder ver a estos jóvenes preparados para servir a la comunidad', dijo Rodrigo Ramírez, jefe de Acción Integral del Batallón Vergara.

En la Plaza de la Paz el Ejército también realizó un acto protocolario militar donde se vio una representación del Grupo Místico de la Segunda Brigada. Los 200 homenajeados se vistieron de guayabera para mostrarse como hombres que se encuentran listos para aportar un servicio a la sociedad.

'Estos hombres volvieron a la vida civil como hombres de valores, con la templanza suficiente para servir a la Región', puntualizó el comandante de la Segunda Brigada.