Compartir:

El acelerado ritmo que genera la llegada del Carnaval empezó a tomar fuerza en el sector turístico. El flujo de pasajeros en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz y la Terminal Metropolitana de Transporte se incrementa con el transcurrir de los días. Situación similar se presenta en distintos hoteles de la ciudad, los cuales reportan un elevado número de reservas para este fin de semana.

En el aeropuerto.

Raúl Donado, gerente del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, señaló que el terminal aéreo de la ciudad tiene regularmente 64 operaciones diarias, representadas en 32 vuelos comerciales con trayectos de ida y vuelta.

La ocupación promedio anual de estos vuelos, con base en las cifras brindadas por el directivo, es del 75 por ciento. Durante la actual temporada, que para las aerolíneas inicia desde el jueves previo a la Guacherna, se incrementa de forma ostensible la demanda de pasajeros, la cual alcanza su capacidad máxima en todos los vuelos en época de Carnaval.

'Desde ayer tenemos registrados ocho vuelos adicionales, procedentes de Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta, San Andrés y La Guajira', afirmó Donado. Este escenario evidencia que el Carnaval de Barranquilla es uno de los eventos que congrega a personas provenientes de distintas regiones del país.

Para hoy, el aeropuerto confirmó los 32 vuelos habituales más ocho adicionales. Estos 40 trayectos son de tipo comercial, las cifras de itinerarios ejecutivos no han podido ser precisadas hasta este momento.

'Cada vuelo transporta una media de 100 pasajeros, por lo que llegarían a la ciudad, en promedio, 4.000 personas diarias', añadió el gerente del Cortissoz. En el día de hoy, así mismo, se espera que lleguen a la capital atlanticense cerca de 4.500 turistas. El sábado, hasta mediodía, arribarían dos mil personas más, según pronósticos del directivo.

Terminal de Transporte. La temporada carnestoléndica también palpita en la Terminal Metropolitana de Transporte. Este año, durante el período carnavalero, están programados 4.550 buses para ser despachados. En consecuencia, el objetivo es movilizar 76 mil pasajeros a través de la Terminal.

La temporada comenzó para el centro de transporte terrestre de la ciudad desde ayer. 'Para este año, esperamos que la afluencia de pasajeros se incremente entre 4,8% y 6%, con relación al año anterior. En 2014, 4.276 buses circularon en las plataformas operativas de la Terminal', afirmó Juan Carlos Fábregas, gerente de la Terminal de Transporte Metropolitana de Barranquilla.

De esta manera, cerca de 32 mil personas ingresarían a la ciudad a través de la Terminal en los próximos días. 'Entre viernes, sábado y domingo estaría llegando un número considerable de personas. No todo el mundo tiene la disponibilidad para empezar a disfrutar el Carnaval desde los días previos. Mucha gente espera el fin de semana para viajar', indicó Fábregas.

Reporte de hoteles.

El Hotel El Prado anunció que 'las habitaciones, para sábado y domingo, están totalmente vendidas'. En el día de hoy, la ocupación de habitaciones llega al 90 por ciento.

Otro de los hoteles tradicionales en Barranquilla, el Génova, reportó que su capacidad está completamente reservada para los días de hoy, el sábado y el domingo.

La presencia de propios y visitantes está garantizada. Una vez más, el Carnaval de Barranquilla, demostrará que está hecho para todos.