Compartir:

Aunque no tuvo su escenario habitual, la calle 84, el desfile que lleva ese nombre contó este año con 84 agrupaciones folclóricas que desfilaron con todas las de la ley por la calle 85. El cambio vial no mermó el brillo y la espectacularidad de este recorrido que desde hace 17 años organiza la Fundación Arte y Folclor del Atlántico, Fayfa. (Haga click aquí para ver galería de fotos)

Al mediodía de ayer los barranquilleros del norte de la ciudad bajo un inclemente sol y muchos de ellos degustando un ‘raspao’ para calmar el calor, esperaban ansiosamente el tradicional desfile de la calle 84, uno de los eventos emblemáticos y tradicionales del Carnaval de Barranquilla que representan el tesón, la capacidad y el talento de los actores del Carnaval .

El recorrido inició a las 2:30 de la tarde con el grupo folclórico de la Casa de la Cultura del Distrito izando banderas de la ciudad.

Este año el desfile se llevó a cabo desde la calle 84C entre la Cra. 42F y la calle 85 finalizando en la Cra. 64B, en el Parque de la Electrificadora.

Agrupaciones folclóricas como Perlas Negras de Palenque, Cumbiamba Del Carajo, Garabato del Norte, Cumbiamba La Sabrosa, El Cañonazo, diversas comparsas de fantasía como Afrocaribe, Dacana y disfraces colectivos e individuales como el de la serie animada ‘Los Simpson’, y la presencia de los Reyes Fides llenaron de alegría y gozo a muchas familias barranquilleras en el último día del Carnaval.

Personalidades como la reina del Carnaval, Cristina Felfle Fernández De Castro, quien desde que llegó al evento no paró de llorar desconsolada por la partida de Joselito Carnaval; los reyes infantiles Fabiana Calderón y Juan Diego Gonzalez, y los reyes cívicos Laura Angulo y Carlos Barrios también desfilaron por la calle 85 .

Según Luis Madariaga, coordinador del evento, este año 'los silleteros dispusieron un total de 20.000 a 25.000 sillas aproximadamente' y se estima que 'la asistencia al desfile osciló entre 7.000 y 12.000 personas como todos los años'.