Johnny López Sampayo solicitó este viernes la potestad para llevarse a Magangué los cadáveres de sus hijos Johana, de 6 años, y Luis Enrique López Montoya, de 4 años, quienes murieron degollados el miércoles junto con su hermano Abinadath Montoya Rosario, en Palmar de Varela (Atlántico).
López arribó en la tarde de ayer jueves a este departamento y desde esta mañana se encuentra en la Alcaldía de Palmar de Varela.
En una reunión, el traslado de los menores a la población de Bolívar fue aprobado en un acta firmada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Comisaría de Familia de Palmar de Varela y la Policía del Atlántico, que prestará custodia en el traslado de los féretros.
Un funcionario explicó que López tiene el derecho que le otorgan la Ley 1098 de Infancia y Adolescencia y el Código Civil colombiano, que disponen que 'los padres tienen la legítima custodia de sus hijos', antes que otros familiares.
'Me robó a los niños'
López Sampayo asegura que conoció hace más de cinco años a Johana Montoya Rosario, madre de sus hijos, en el barrio Primero de Mayo, en Magangué.
La relación se terminó dos años después de que nació la niña y desde entonces, cuenta, solo supo de la menor por un problema de desnutrición.
El caso fue denunciado por él en el Bienestar Familiar. Como publicó EL HERALDO en su edición impresa de hoy, López sostiene que tenía problemas con Montoya por el estado de salud de los niños.
'Ella me robó los niños, ella tenía constancia y restricción por parte del bienestar de no sacar a los niños de Magangué y los sacó', dijo en Magangué a un colaborador de esta Casa Editorial.
El estado de salud de Montoya, de 24 años, se mantiene estable y mejora en el Hospital ESE Cari en Barranquilla. Permanece en la unidad de cuidados intensivos.