Compartir:

El Comité Distrital de Orden Público se reunió en la mañana de este viernes con el propósito de realizar un balance de la temporada de Carnaval y la reducción de los índices de homicidios.

Según el secretario de Gobierno, Roberto Pérez, preocupa la cifra de hurtos en la ciudad. Sin embargo, en los últimos 10 años, incluyendo este, se han conseguido los mejores indicadores en la historia del Carnaval.

'La Policía será más ágil. Este año los Carnavales fueron más seguros porque se realizaron 16 reuniones de control y la restricción a picós contribuyó a la disminución de los índices de violencia', dijo Pérez.

Acorde a Pérez, el decomiso de licor adulterado y la UPJ también fueron aspectos clave en la seguridad del Carnaval.

El proximo martes el Comité volverá a reunirse, en esta ocasión para tratar temas de seguridad y convivencia en Las Gardenias.

Sobre propaganda

En el Comité se destacó que la campaña para evitar publicidad política funcionó adecuadamente y arrojó resultados positivos porque los precandidatos obedecieron y la propaganda no invadió la fiesta.

El secretario de Gobierno también anunció que Barranquilla contará con un Centro Regional de Víctimas. El convenio se formó en diciembre pasado y estará ubicado en la vía a Juan Mina.