Compartir:

Ante la decisión del gobierno nacional de aplazar gastos por 6 billones de pesos, por la caída internacional de los precios del petróleo, situación que limitaría al gobierno para cumplir el presupuesto de 2015, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, dijo que la decisión puede afectar de manera especial lo relacionado con infraestructura en la capital del Atlántico.

'Recordemos que hay un proyecto que hemos priorizado como es la carrera 38. Sin embargo, lo relacionado con los juegos Centroamericanos y del Caribe no se vería afectado porque la fuente de financiación es distinta y no tiene variación con el precio del petróleo', dijo la mandataria distrital, quien añadió que por ese lado están tranquilos, pero les preocupa el proyecto vial.

'Hoy todos estamos esperando la recuperación de esa vía que ya fue priorizada y que iría desde el Corredor Portuario hasta Villas de San Pablo'.

La mandataria distrital espera que no se dejen de invertir esos recursos en Barraquilla.

El proyecto tiene un costo de 300 mil millones de pesos aproximadamente, que en la actualidad se encuentra en borrador y que esperan sea incluido una vez se apruebe el Plan de Desarrollo.

Este proyecto si requiere de los recursos provenientes de los ingresos corrientes de libre destinación que fluctúan en el precio del petróleo, dijo la alcaldesa Elsa Noguera.