La Policía del Atlántico y uniformados de la Segunda Brigada del Ejército detuvieron en el corregimiento de Las Compuertas, en Manatí, a una pareja de esposos que supuestamente pretendían comercializar 40 hicoteas en el casco urbano de la población.
Fabián Alfonso Jiménez Martínez, de 37 años, y Luz Neida Palomino Vargas, de 38, según las autoridades, cayeron después de atracar una canoa en un improvisado puerto.
De acuerdo con los uniformados que realizaron la detención, la pareja escondió los animales en unos sacos plásticos e intentó engañarlos diciendo que se trataban de 'bagres pescados en el río'.
La Policía informó que Jiménez Martínez es oriundo de Arjona (Bolívar), mientras que su esposa es natural del Municipio de Santa Lucía (Atlántico). Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía primera seccional de Sabanalarga.
Frente al caso, el coronel Joaquín Fernando Buitrago, jefe de la Policía del Atlántico, manifestó que desde días atrás se han reforzado los controles en el sur del Departamento, teniendo en cuenta que para la temporada es común que los campesinos se dediquen a la caza de estas especies, a la que consideran 'un manjar' en la Semana Santa. 'Su carne es muy apetecida, por eso actuamos', añadió el Coronel.