La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, sostuvo que los hacedores son la esencia del Carnaval y a ellos se les darán todas las garantías.
Por lo anterior, asegura la mandataria, realizarán unas mesas de trabajo liderads por el secretario de Cultura, Afif Siman.
'Lo más importante a mi juicio, es que hoy disponemos de una nueva herramienta, que es el Plan Especial de Salvaguardia, donde ya se hizo la socialización y en el que queda claramente definido cuál es el papel de los hacedores. Recordemos que hoy somos patrimonio de la humanidad precisamente porque rescatamos las tradiciones y creo que el próximo año funcionará mucho mejor con ese plan especial', dijo la alcaldesa al finalizar el acto donde se colocó la primera piedra para la construcción de un CAI en la urbanización Villas de San Pablo.
La alcaldesa Noguera reiteró que Barranquilla tiene la fiesta más importante de Colombia y en la medida que lleguen más recursos del Gobierno Nacional, Distrital y sector privado se podrá mejorar.