Compartir:

En normales condiciones se desarrolló la marcha de los educadores del Atlántico -Adea- que se había planificado para la mañana de hoy. A la manifestación acudieron cerca de 1.500 personas que partieron desde la sede Centro de la Universidad del Atlántico hasta llegar al edificio de la Gobernación a las 12 del mediodía.

Estamos exigiéndole al gobierno el cumplimiento de los acuerdos, mejora en los servicios médicos, un nuevo modelo de ascenso para los docentes del 1268 y condiciones propicias para la jornada única en el Departamento del Atlántico y en el Distrito de Barranquilla.

Para la jornada única se necesita una infraestructura, dotación de una batería sanitaria, comedor, condiciones para el deporte, salones mejores acondiciones y eso no lo hay, indicó Medardo Drago, presidente de la Adea.    

Disminuye insuficiencia estudiantil

Paralelo a las marchas, se realizó en Barranquilla la entrega de los resultados de las Pruebas Saber, 3, 5 y 9.

La directora nacional del ICFES Ximena Dueñas Herrera, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella y el secretario de Educación Dagoberto Barraza encabezaron la presentación.

'Es un gusto estar aquí presentando estos resultados de las Pruebas Saber tercero, quinto y noveno, donde se ve el esfuerzo que se han hecho tanto los estudiantes, como los rectores, los docentes y la misma administración para poder adelantar y mejorar los resultados en el sistema de educación. Observamos que de forma consistente disminuye el porcentaje de los niños en los niveles insuficiente y esto viene acompañado por un incremento de los niveles avanzados, lo cual realmente para la ciudad es una muy buena noticia para su sistema educativo', dijo Ximena Dueñas.

La funcionaria precisó que entre el 14% y el 12% disminuyen los niveles de insuficientes y es una tendencia que viene acompañado por un porcentaje de alrededor del incremento de un 20%.

'Se está moviendo a los niños en la dirección ideal, hacia los niveles de desempeño avanzado en las Pruebas Saber tercero, quinto y noveno. Esto es un gran avance para la ciudad de Barranquilla', puntualizó.