Compartir:

La sequía y los fuertes vientos que por estos días azotan la región Caribe, son los principales motivos para que esté prohibido usar quemas controladas para preparar la tierra cultivable.

Según el Ideam, los municipios del Atlántico: Baranoa, Galapa, Malambo, Juan de Acosta, Soledad, Tubará, Luruaco, Piojó, Polonuevo, Puerto Colombia, Sabanagrande y Santo Tomás, además del distrito de Barranquilla, se encuentran en alerta roja por el posible surgimiento de incendios en sus áreas rurales y urbanas.

La institución pública estima que la temporada seca en la región se sentirá hasta principios del mes de abril.

El subsecretario de Prevención y Atención de Desastres en el Atlántico, Edinson Palma Jiménez, recomendó a los habitantes de las 13 localidades abstenerse de 'arrojar colillas, botellas y fósforos en las zonas secas, bosques y pastos'. El funcionario agregó que 'no deben hacer fogatas ni cazar animales con fuego' para evitar una conflagración.

Alberto Escolar, director de la Corporación Regional Ambiental, CRA, invitó a la ciudadanía a 'utilizar otros métodos para cultivar la tierra' mientras dura la sequía. APS