El secretario de Movilidad, Luis Pulido, anunció que a partir del 20 de abril inicia el censo de taxis en Barranquilla. Este proceso se tiene previsto dure tres meses, una vez se haya cumplido esta primera fase comenzará la implementación del taximetro.
'Estamos mirando que se inicie con los vehículos por el pico y placa y, a partir de allí, dar los turnos', manifestó Pulido.
'Aspiramos y hemos hecho esta gestión ante los gerentes y secretarios de Tránsito de los municipios que conforman el área metropolitana a fin de que realicen el censo e impongan el uso de taxímetro', informó.
'Este censo nos va a identificar y a depurar en Barranquilla los vehículos que están legalmente autorizados para prestar el servicio', indicó el secretario de Tránsito.
Pulido anunció que el Distrito espera en el segundo semestre autorizar la instalación del taxímetro.
El funcionario sostuvo que no puede ser irresponsable en dar un costo por el taxímetro porque quienes van a dar el valor son los proveedores que se van a habilitar en Barranquilla.
'Cuando tengamos escogidos los proveedores, en el segundo semestre iniciaremos la aplicación de la exigencia del taxímetro', sostuvo el secretario de Movilidad.