El próximo lunes comenzarían los trabajos del nuevo puente de la carrera 51B para permitir el paso de la doble calzada de la Avenida Circunvalar. Así lo confirmó Ricardo Restrepo, gerente del Área Metropolitana de Barranquilla.
Ante la interrupción de la circulación por el puente, 'los conductores deberán usar las carreras alternas', señaló Restrepo, quien agregó que esta semana 'se adelantarán los trabajos de semaforización en las intersecciones de la vía'.
Sobre los semáforos, la secretaria de Infraestructura del distrito, Nury Logreira, los describió como 'de última tecnología', debido a que 'los tiempos van a ser monitoreados de acuerdo al flujo de tráfico que haya en uno u otro sentido'. En el caso de que se presente 'mucho flujo de tráfico en la 51B, los semáforos serán capaces de reaccionar para darle más tiempo al paso de vehículos que a la Circunvalar y viceversa', ejemplificó Logreira.
Por otro lado, el gerente de la AMB manifestó que si todo sigue como está en el cronograma 'en 20 días o un mes comenzarían las obras del puente de la carrera 46'.
La secretaria de Infraestructura aseguró que los trabajos, incluyendo el puente de la carrera 53, se demorarían 8 meses y estarían listas a final de este año. APS