Como lo anunció la Secretaría de Infraestructura del Distrito, desde hoy se inician las obras de ampliación del puente en la intersección vial de la carrera 51B con Avenida Circunvalar.
En consecuencia, la Secretaría de Movilidad informó que se implementarán cierres viales. De igual forma fueron diseñados una serie de desvíos para los vehículos que transitan por el sector.
Los conductores que circulan por la carrera 51B, en sentido Barranquilla - Puerto Colombia, deben tomar por el ramal a la derecha, adyacente a Makro, para empalmar con el enlace adyacente a Tugo, retornando a la Carrera 51B.
Y los que transitan por la Carrera 51B en sentido Puerto Colombia -Barranquilla, deben tomar por el ramal a la derecha paralelo a la vía, para empalmar con el ramal justo en frente, retornando a la carrera 51B.
En los ramales que se habilitarán para el cruce de la Avenida Circunvalar a la altura de la carrera 51B, se dispondrán de controles semafóricos que permitirán que este cruce se realice en condiciones seguras para los usuarios de la vía.
'Esta es una vía de alto tráfico por los colegios, universidades y zonas hospitalarias por lo que recomiendo a todos los usuarios de la vía programar sus recorridos con tiempo, estar atentos y desplazarse con mucha precaución. Vamos a tener algunos inconvenientes de represamientos e incomodidades, pero al final tendremos una vía amplia que nos traerá progreso, mejorará la movilidad y nuestra calidad de vida', dijo Luis Pulido Pulido, secretario de Movilidad.
Los trabajos continuarán de manera progresiva con la ampliación del puente de la carrera 46 y la construcción de un puente adyacente al existente en la carrera 53.
La obra. La intervención de la 51B es solo uno esos tres puentes que el Distrito proyecta ejecutar en desarrollo del proyecto de la Avenida Circunvalar.
El costo de estas modificaciones está incluido en el contrato global que tiene un monto de $775.000 millones.
La idea, según la secretaria de Infraestructura del Distrito, Nury Logreira, 'es aumentar a tres carriles cada uno de los puentes'. La funcionaria señaló que los recursos para este convenio provienen del Ministerio de Transporte e Invías. La finalización de los puentes está prevista para ocho meses, a finales de 2015.
Recomendaciones. la Secretaría de Movilidad recomendó a los ciudadanos tomar los desvíos propuestos en el Plan de Manejo de Tráfico, atender la señalización y semaforización provisional durante el tiempo de ejecución de la obra y tener en cuenta las orientaciones de la Policía de Tránsito y los facilitadores de movilidad para prevenir accidentes o incidentes en la vía.
La dependencia señaló que 'cuando se está conduciendo un vehículo se debe ir concentrado totalmente en la vía, siempre observar y mantener se atento a las señales de tránsito para informarse de los desvíos que se programaron en el plan de manejo de tráfico', como en este caso sobre la carrera 51B.
Como están cerrados algunos tramos viales, Movilidad también pide a la ciudadanía ser paciente y cuidadoso. Y respetar los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear la vía.
La entidad encargada del tránsito de la ciudad, finalmente, recomendó a las personas que habitan o circulan en el área de influencia de la obra, apoyar como ciudadano atendiendo las indicaciones que dan las autoridades policiales y funcionarios de Movilidad.