Todo empezó a las 7:30 de la mañana de ayer, cuando una niña de dos años de edad fue atropellada por un bus alimentador de la ruta A5-3 de Transmetro en una calle del barrio La Central, en Soledad. Al cierre de esta edición la menor era intervenida quirúrgicamente, bajo pronóstico reservado, en el Camino Adela de Char.
El accidente, en el que la niña resultó con las piernas fracturadas, ocurrió en la calle 65 con carrera 5 del municipio del área metropolitana.
Testigos aseguran que la pequeña caminaba sobre el andén con su mamá, quien 'hablaba por celular cuando la niña se le soltó y cayó a la calle'. Las llantas traseras del automotor le pasaron por encima de las extremidades.
El conductor, según relatan algunos habitantes del barrio, fue alertado por los pasajeros y detuvo la marcha del autobús.
La comunidad intentó linchar al chofer, pero una patrulla policial que acudió al lugar lo impidió. La niña fue trasladada a la Clínica Campbell y de ahí remitida al Camino Adela de Char.
Minutos después del accidente y debido a 'amenazas de habitantes del sector', la empresa de transporte masivo suspendió las rutas A3-4 Villa Sol y A5-3 La Central.
Cuatro horas después, a través de su cuenta de Twitter, Transmetro informó sobre el hecho. 'Lamentamos el accidente ocurrido en Soledad donde resultó afectada una menor de edad. Estamos pendientes de su estado actual en la clínica', comunicó en la red virtual.
Luego señaló a través de un corto comunicado de prensa que a las 7 de la noche, usuarios en el Portal de Soledad, por la falta de las rutas A3-4 y A53, bloquearon otras rutas y reaccionaron atacando un bus del Sistema Masivo como protesta. 'Lo anterior afectó el funcionamiento de todo el Sistema. La Policía Metropolitana atendió el llamado y esto permitió evacuación de los usuarios que se encontraban en el Portal, con patrullas que hacían acompañamiento a los buses', explicó la empresa en el texto.
A los 8:47 de la noche se registró una protesta de usuarios en la Estación Joe Arroyo, porque exigían que se reanudara el servicio. Como no ocurrió, impidieron que los buses que se dirigían vacíos hacia el Portal de Soledad emprendieran la marcha. Nuevamente fue necesaria la intervención de la Policía